top of page
¿Quienes somos?

La Fundación Dejemos Huellas es una ONG sin fines de lucro en la cual todas las personas involucradas trabajamos activamente en apertura y acogida a los valores humanos, sociales y espirituales, con el fin de promover la totalidad de la persona humana a través de programas de educación y productivos especialmente para los sectores más frágiles de Quito.​ La Fundación está activa desde 1999 según acuerdo ministerial No. 2953.

Historia:   cómo surgió  la Fundación.

Un grupo familiar por el año 1989/90 sintió la necesidad de agradecer a Dios por tantas bendiciones recibidas. Luego de algunas averiguaciones y misteriosos sucesos, decidimos conformar la Fundación Dejemos Huellas e iniciar un Programa Mi Ahijado para dar becas a niños y niñas de diferentes edades y diferentes escuelas. Mas adelante iniciamos el Programa Educa, e inauguramos la Escuela Monte Carmelo en 1999, con el descubrimiento maravilloso de la Filosofía Montessori, visitando escuelas en México.  Vinieron desde Francia Guías Montessori por varios años, a la vez fueron varias personas para recibir este entrenamiento en México y en Chile y abrió otras aulas y ahora funciona con niños y niñas desde que caminan hasta los 12 años un total de 126 niños. Todo esto con el apoyo de familiares, amigos y la empresa privada que ha puesto la confianza en esta forma de guiar a nuestros niños y niñas, a sus familias, con docentes capacitados para esto.

 

Luego de mucha insistencia logramos  traer Entrenadoras a Quito y se logró realizar varios Cursos Montessori para Asistentes de Casa de Niños (3 a 6 años) desde el 2012, bajo la dirección de varias  Entrenadoras AMI

 

 

 

Visión

 

La transformación de la educación en el Ecuador y el mundo.  

 

 

 

 

 

 

 

Misión

 

Lograr que niños y jóvenes, desarrollen todo su potencial y puedan desenvolverse de manera efectiva en los diferentes ámbitos sociales y productivos del país, desde su mas tierna edad. 

 

 

 

 

 

 

bottom of page